El campeonato fué complicado. Hubo bastante viento todos los días aunque al principio debíamos esperar varias horas en tierra hasta que entraba el Sur.
Después en la cancha, lo que lo hacía complicado era que normalmente el lado izquierdo favorece bastante en este lugar, entonces la primera parte de la regata era una carnicería para ir a la izquierda. Hay que decir que resulto bastante poco fructífero, salvo algunas regatas al principio del campeonato, como la primera que ganó Augusto.
La flota era bastante compacta, estábamos bien pero un poco oxidados después de 4 meses sin tocar un snipe, con Xandi muy afilado y sin cometer errores, así que nosotros lidiábamos con Augusto, el oveja, y siempre con algún chileno o el ecuatoriano que se colaban alternativamente en la discusión, pero Xandi estuvo fuera de la ecuación bastante temprano.
Las regatas duraban una hora, llegada en popa, con ceñidas bastante largas y cansadoras.
A lo largo del campeonato estuvimos sumamente parejos con Augusto, afianzandonos ambos en el 2do y 3er puesto alternativamente, hasta el 4to día en el que Augusto anduvo mal y nosotros nos separamos un poco. Por suerte toda la flota salvo nosotros fué muy despareja ese día, y tanto nosotros por la plata como Augusto y Constanza por el bronce nos separamos bastantes puntos del resto, lo que nos permitió encarar más relajados el final.
La pasamos bien, con un poco de frio quizás. El grupo fue muy divertido, el hotel zafaba, la comida … creo que no pediremos pollo con arroz durante un tiempito
Es la primera vez que Argentina trae dos medallas en Snipe, asi que estamos todos muy contentos y esto habla del nivel de la clase.
Esperamos que dentro de 4 años algún argentino pueda recuperar la de oro
Saludos
Luis