Reglamento Selectivo Mundial Junior 2013


REGLAMENTO DEL CAMPEONATO SELECTIVO PARA EL CTO. MUNDIAL JUNIOR 2013 CLASE INT. SNIPE

  1. 1.                  OBJETO

Este reglamento rige el Campeonato Selectivo para la asignación de diez (10) plazas en el Campeonato Mundial Junior 2013 (CSMJ 2013) dela Clase InternacionalSnipe.

2.         AUTORIDAD ADMINISTRADORA

La Autoridad Administradora de este Campeonato Selectivo serála Asociación Argentinade Snipe (AAS).

3.         REGLAS

Estas regatas se regirán por las siguientes reglas:

  • las reglas, tal como se las define en el Reglamentode Regatasa Vela;
  • las Normas para Organización de Competencias de la FAY y sus disposiciones relativas a la asignación de subsidios económicos, disponibles en su sitio Web www.fay.org ;
  • Los Avisos e Instrucciones de regata de las Fechas del Gran Prix Nacional 2012 (GPN 2012) que integran este Campeonato Selectivo y del Campeonato Argentino 2012 dela Clase Snipe.
  • El Reglamento del Gran Prix Nacional 2012 dela Clase Snipe
  • Las Reglas dela Clase Internacional Snipe2009-2012; y
  • este Reglamento Selectivo

4.         ELEGIBILIDAD

El CSMJ 2013 es abierto a todo timonel y tripulante, que navegue un Snipe cumpliendo con las reglas de la Clase y que presente sus obligaciones pagas tanto con la SCIRA como con la AAS al momento de inscribirse en una de las Fechas que integran dicho Campeonato Selectivo. Los participantes, tanto timoneles como tripulantes, deberán tener fecha de nacimiento posterior al 31 de diciembre de 1991.

5.         INSCRIPCIONES

Una tripulación elegible quedará automáticamente inscripta en el CSMJ 2013 al inscribirse válidamente en la 3ra o 5ta Fecha del GPN 2012.

6.         CERTIFICADOS DE MEDICIÓN

Todos los barcos deberán contar con un certificado de medición válido.

7.         PROGRAMA

7.1       El CSMJ 2013 se disputará en los siguientes campeonatos del GPN 2012 denominados “Fechas” y, si fuera necesario, en la fecha de reserva mencionada a continuación:

  • 3ra Fecha:                 16 y 17 de Junio de 2012 en Rosario, Pcia. de Santa Fe. Autoridad Organizadora: CVR.
  • 5ta Fecha:                  20 y 21 de Octubre de 2012 en Santa Fe, Pcia. de Santa Fe. Autoridad Organizadora: CMPSF.

8.         VALIDEZ DEL CAMPEONATO SELECTIVO

EL CSMJ 2013 será válido con al menos cinco (4) regatas completadas.

9.         PUNTAJE

9.1       Se utilizará el Sistema de Puntaje Bajo dela regla A4 del RRV. Modificando esta norma, no se aplicarála regla RRV A9.

9.2       Para determinar el puntaje de una tripulación en el CSMJ 2013 en cualquiera de las regatas que integran el Programa, se eliminarán de la clasificación todas las tripulaciones que no sean Junior.

9.3       El puntaje de serie de cada barco será la suma total de sus puntajes de las regatas  completadas en cada uno de los eventos mencionados en el art. 6 Programa, con la exclusión de su peor puntaje si se completan5 a8 regatas y de sus dos peores puntajes si se completan 9 o más regatas.

9.4       En caso de habilitarse el Campeonato Argentino 2012 como fecha de reserva, sólo se computarán para el CSMJ 2013 las posiciones de las tripulaciones Junior inscriptas en el CSMJ 2013.

9.4       Se computarán todas las regatas completadas, incluso aquellas correspondientes a una Fecha o al Campeonato Argentino de la Clase si alguno de estos eventos no fuese válido por no alcanzarse el mínimo requeridode regatascompletadas para que sean válidos y las que sean excluidas del puntaje de serie de los barcos en los eventos mencionados.

 

 

Leave a Reply