Estimados Capitanes de Flota,
Algunos de ustedes estuvieron en la reunion de Buenos Aires tomando cerveza en el pasto en el Hemisferio. En esa reunion se hablaron muchos temas, algunos de los cuales fueron propuestos en la reunion de Secretarios Nacionales del dia anterior, sobre la cual los quise informar repetidas veces pero lamentablemente la naturaleza de nuestras ultimas reuniones de clase no nos ha dejado tiempo para esto.
Les comento que ha dicha reunion, resumidamente, lleve las siguientes propuestas:
A. Instaurar un mundial mixto
B. Hacer dos regatas por dia en los campeonatos internacionales
C. Ampliar el cupo de los mundiales y hemisferios para que haya 100 barcos
Lo de las dos regatas ya avanzo, y se ha cambiado el deed of gifts del proximo hemisferio, adoptando como base lo hecho en buenos aires pero sin el dia de descanso como algo obligatorio
La otra propuesta fue la de los cupos del mundial. Ayer ha publicado la SCIRA lo votado unanimemente por el board. Basicamente aceptaron mi propuesta pero con un cambio. Yo habia propuesto un esquema de plazas nuevos, que se aprobo, pero tambien habia pedido dos juniors por pais al mundial senior y esto no se aprobo. Otra cosa que pedi es la reasignacion de las plazas de los paises que no utilizan todo su cupo, y esto tambien se aprobo.
De este modo, ARG con sus mas de 51 barcos, tiene 5 plazas por mundial desde el mundial 2013 incluido.
Asi, han quedado clasificados Adolfo y Pita y obviamente sus tripulantes, quedando el Tuqui como primer suplente si alguien se baja.
De mas esta decir que esto me llena de satisfaccion y que esta sera la delegacion mas numerosas de ARG a un mundial, con 6 barcos, ya que Ema tiene plaza adicional por ser subcampeon mundial junior.
Hay que tener presente que a la quinta tripulacion de otro pais que quede vacante la plaza, nos toca a nosotros, asi que es posible que tengamos un septimo.
Esto es todo por ahora, les mando un abrazo, por favor comuniquen a sus flotas esto y hagan fuerza para llevar barcos a cordoba en Marzo
Saludos
Luis