Nuevos seleccionados al Mundial

Estimados Capitanes de Flota,
Algunos de ustedes estuvieron en la reunion de Buenos Aires tomando cerveza en el pasto en el Hemisferio. En esa reunion se hablaron muchos temas, algunos de los cuales fueron propuestos en la reunion de Secretarios Nacionales del dia anterior, sobre la cual los quise informar repetidas veces pero lamentablemente la naturaleza de nuestras ultimas reuniones de clase no nos ha dejado tiempo para esto.
Les comento que ha dicha reunion, resumidamente, lleve las siguientes propuestas:
A. Instaurar un mundial mixto
B. Hacer dos regatas por dia en los campeonatos internacionales
C. Ampliar el cupo de los mundiales y hemisferios para que haya 100 barcos

Lo de las dos regatas ya avanzo, y se ha cambiado el deed of gifts del proximo hemisferio, adoptando como base lo hecho en buenos aires pero sin el dia de descanso como algo obligatorio

La otra propuesta fue la de los cupos del mundial. Ayer ha publicado la SCIRA lo votado unanimemente por el board. Basicamente aceptaron mi propuesta pero con un cambio. Yo habia propuesto un esquema de plazas nuevos, que se aprobo, pero tambien habia pedido dos juniors por pais al mundial senior y esto no se aprobo. Otra cosa que pedi es la reasignacion de las plazas de los paises que no utilizan todo su cupo, y esto tambien se aprobo.
De este modo, ARG con sus mas de 51 barcos, tiene 5 plazas por mundial desde el mundial 2013 incluido.
Asi, han quedado clasificados Adolfo y Pita y obviamente sus tripulantes, quedando el Tuqui como primer suplente si alguien se baja.
De mas esta decir que esto me llena de satisfaccion y que esta sera la delegacion mas numerosas de ARG a un mundial, con 6 barcos, ya que Ema tiene plaza adicional por ser subcampeon mundial junior.
Hay que tener presente que a la quinta tripulacion de otro pais que quede vacante la plaza, nos toca a nosotros, asi que es posible que tengamos un septimo.
Esto es todo por ahora, les mando un abrazo, por favor comuniquen a sus flotas esto y hagan fuerza para llevar barcos a cordoba en Marzo
Saludos
Luis

Aviso de regata Argentino 2012 y temas 2013

Queridos capitanes de flota y autoridades AAS

 

Les escribo para puntualizarles un par de temas importantes de cara al Argentino en Cordoba y el 2013, algunos de los cuales hablaremos en la reunion

 

1)      Argentino 2013

a.       Como saben, ya esta emitido el aviso de regatas. Es de la MAYOR importancia que se lo manden a sus flotas pero TAMBIEN que los llamen y los incentiven para ir. El 2011 fue un Argentino de pocos barcos y tenemos que tratar de tener campeonatos de mas de 50 barcos al menos una vez por ano. Eso nos da prestigio como clase y trae mas gente a la clase. Sin esto, la clase muere. Recuerden, las cosas crecen o mueren, nunca quedan igual por siempre…

b.      Hay un precio hasta los primeros días de Diciembre y luego aumenta 100$

c.       Va el aviso y el formulario de inscripción

d.      Repito, es super importante que LLAMEN a sus flotas y los incentiven a ir ¡!!!

2)      Medicion de barcos:

a.       En el argentino no se van a remedir los barcos y velas ya medidos en el hemisferio, pero SI se van a chequear plomos, stickers y equipo (boza, remo, salvavidas, traba de orzas, marcas de mástiles). Para ello es FUNDAMENTAL llevar los certificados de medición. Sin esto, no se sabe donde van los plomos.

b.      Viacaba estará solo Jueves y Viernes, con lo cual, es responsabilidad de cada competidor llegar a tiempo si necesita medir, y llevar el certificado.

c.       Si no llevan certificado de medición, tendrán que hacer la media medición, que tiene un costo de u$75, pero no se si habrá medios para ello ¡

d.      Les recuerdo que quienes tengan foques de tela 130grs,

3)      Pagos AAS 2012:

a.       Se recuerda a los jefes de flota que no podrán competir barcos que estén en deuda con la SCIRA y/o la AAS.

4)      Cuota filiación SCIRA y AAS 2013

a.       La SCIRA permanece igual, 50u$ (barco + tripulación) , o 40u$ para juniors

b.      AAS: La cuota 2013 sera de 180$ por persona. Esto representa un aumento del 50%, similar al experimentado por la cutoa de afiliación que la clase paga a la FAY todos los meses.

c.       Respecto a esto, solicitamos en forma voluntaria, que quienes puedan la paguen en el Argentino. El objetivo es pagar la FAY de todo el ano en Enero, con descuento, y estar protegidos de los aumentos que ocurren durante el ano (en 2012 fueron 2 aumentos de 30% y 20%) lo cual lleva a las arcas de la clase al limite.

d.      Solicitaremos en 2013 a los clubes que abonen a la AAS 30$ por barco. Con esto logramos un ingreso aunque sea menor, pero no recargamos tanto a los barcos que casi no navegan o lo hacen en solo un GPN

e.      El precio máximo para inscripción de GPN seguirá en 50U$ aprox.

Esto es todo por ahora, escucho comentarios y sugerencias

Nos vemos en Cordoba ¡!!

Luis

Paso los datos de la cuenta corriente donde deben depositar la plata para el Argentino de Snipe 

CLUB NÁUTICO CÓRDOBA

CUIT: 30-52768163-0

CTA CTE. EN PESOS: 3-3110000000883-1

BANCO MACRO

SUCURSAL 311

VILLA CARLOS PAZ

El tiempo limite para el deposito de los $400 pesos de inscripción se extenderá hasta el viernes 7 de Diciembre.

Recuerden que a partir de ese día la inscripción cuesta $500.


Aviso de Regata Argentino de Snipe 2012

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN