Reglamento de Uso de Barcos de la AAS

Reglamento de utilización para barcos de la AAS

 

  1. Objetivo

Es el objetivo de este reglamento fomentar la promoción de la clase SNIPE en la Argentina, especialmente en tripulaciones Junior y conservar los barcos existentes en buen estado, completos y competitivos.

 

  1. Solicitud

 

Para solicitar un snipe propiedad de la AAS, la flota interesada a través de su capitán elevará una carta vía mail a las autoridades de la AAS aclarando quienes serán los usuarios y adjuntando sus datos personales y un breve curriculum de cada uno de ellos. El solo envío de la carta de pedido implica que tanto el Capitán de flota como los usuarios han leído, conocen y se comprometen a respetar este reglamento.

 

  1. Asignación

 

En base a la información recibida en la carta de solicitud, la AAS resolverá en la próxima Asamblea de Clase por votación de los presentes la aprobación o el rechazo de la solicitud y se decidirá qué barco se le asignará a los solicitantes. En caso que sea necesario evaluar la solicitud antes de la próxima asamblea de clase, las autoridades de la AAS podrán decidir por votación sobre los mismos particulares.

En caso que se reciban más solicitudes que barcos disponibles las tripulaciones junior tendrán prioridad. Agotada esta instancia tendrán prioridad las solicitudes que se hayan recibido con mayor anticipación, con la excepción de que para barcos asignados a una zona, se dará prioridad a un solicitante de dicha zona.

 

  1. Transporte

 

Los costos de transporte desde la sede de la flota del usuario anterior hasta la sede de la flota del nuevo usuario serán costeados por el nuevo arrendatario del barco, que lo debe ir a buscar al lugar donde se encuentre.

 

  1. Obligaciones de los usuarios

 

Los barcos se asignarán por el período de un año y durante dicho período los usuarios deberán:

 

Participar en el 50% de las fechas de Grand Prix Nacional que se lleven a cabo desde el día en que se les entrega el barco hasta el mismo día del año siguiente. En caso que el número de fechas de GPN sea impar el mínimo de fechas en las que deberán participar se redondeará hacia arriba.

Participar en el o los campeonatos Argentinos que se lleven a cabo en dicho período.

Participar en el campeonato sudamericano si este se llevara a cabo en el territorio Argentino.

En caso de los Junior, participar en la Selección del Mundial Junior (todas sus etapas)

Pagar un alquiler

Conservar el barco en buen estado

 

  1. Costo y seguro

 

El usuario pagara a la A.A.S. en concepto de alquiler 40u$ mensuales (12 meses), un valor aproximadamente igual a la doceava parte del costo de un foque en una velería nacional de prestigio.

En caso de asistir el usuario a todas las fechas de GPN y al Campeonato Argentino, el costo de alquiler se bonificara en un 50%, restituyendo la AAS el dinero al terminar el periodo de alquiler.

En caso de cumplir el punto anterior, y que el usuario corra además las selecciones de mundial senior y el Sudamericano, el alquiler no tendrá costo, devolviendo la AAS el dinero al termino del periodo de alquiler.

El pago de este alquiler se llevara a cabo en cada fecha de GPN, y si el usuario no concurriera, el Capitán de flota será el responsable de realizar el pago.

El usuario podrá deducir (al final del periodo de alquiler) de esta mensualidad las partes que compre y mejoras que realice en el barco asignado para optimizar su estado siempre y cuando dichas partes y mejoras sean entregadas con el barco al finalizar el período. Para poder acceder a este beneficio el usuario deberá informar previamente a la AAS que partes piensa que es conveniente comprar y su costo, y en caso de ser aceptado, presentar luego los comprobantes correspondientes. No podrán deducirse de la mensualidad los arreglos que sean necesarios realizarle al barco por roturas provocadas por los usuarios ni gastos realizados en la compra de velas o consumibles (cabos desgastados, escotas, etc), o la reposición de piezas producto del desgaste normal de uso. La AAS no reconocerá mejoras por más de 480 dólares anuales.

El usuario es responsable por el barco y sus partes y firmara por ello una declaración jurada. La AAS solicita que se contrate un seguro. En el entendimiento que no son barcos nuevos y que existen dificultades reales para conseguir un seguro, el usuario acepta al momento de recibir el barco, que lo ha inspeccionado y que sus partes fundamentales se encuentran en buen estado, siendo responsable por las mismas y su reposición en caso de rotura o perdida, no pudiendo alegar como excusa deterioro previo, el cual solo se aceptara en caso de que se informe al momento de recibir el barco.

 

  1. Entrega del barco

 

En el momento de la entrega del barco, el usuario, su capitán de flota y una autoridad de la AAS firmarán un contrato acompañado por el inventario del barco y el usuario entregará a la AAS una suma equivalente a 6 meses de alquiler en concepto de depósito que será devuelta al finalizar el período si el barco asignado es restituido en las mismas condiciones en las que se lo entregó y con su inventario completo.

El barco se entrega sin velas.

 

 

  1. Devolución del barco

 

En el momento de la devolución del barco una autoridad de la AAS inspeccionará el mismo y controlará el inventario.

El usuario presentará los comprobantes de pago de las mensualidades que ha efectuado y facturas de las partes y mejoras realizadas y se hará un balance económico para dar cierre al periodo de alquiler. En caso de haber realizado mejoras que superen el dinero adeudado, la AAS devolverá ese dinero.

La autoridad de la AAS realizará una evaluación y le devolverá al usuario la parte del depósito que considere correspondiente o le exigirá la diferencia en caso que el depósito no llegue a cubrir los faltantes, daños u obligaciones impagas.

En caso que finalizado el período por el cual fuera asignado el barco, no existiera un nuevo solicitante y el usuario actual no estuviera interesado en continuar utilizándolo, se coordinará entre la flota del usuario y la AAS su transporte hasta un lugar de guarda.

 

  1. Incumplimiento

 

Las autoridades de la AAS podrán exigir la devolución anticipada del barco si el usuario no cumpliera con alguna de las condiciones citadas en el punto 5.

 

  1. Responsabilidad

 

En caso que el usuario incumpla con las obligaciones contraídas con la AAS, la Flota del usuario, primariamente a través de su Capitán de Flota, actuará como garante cancelando todas las deudas, realizando todas las reparaciones y reponiendo todas las partes dañadas, robadas o perdidas.

En caso de incumplimiento con el párrafo anterior, la AAS podrá decidir en Asamblea de Clase y por votación de los presentes la exclusión de los competidores de la Flota en cuestión de los campeonatos del calendario oficial de la clase hasta que dicha Flota haya normalizado la situación.