Reglamentos de Grand Prix Nacional 2012

 

Reglamento del Gran Prix Nacional 2012

Clase Internacional Snipe

  1. OBJETO

Este reglamento rige el GRAN PRIX NACIONAL 2012 (GPN 2012) dela Clase Internacional Snipe, que está integrado por los campeonatos denominados “Fechas” mencionados en el apartado 6, “Programa”. En las Fechas que integran el Programa se disputarán Campeonatos Selectivos de acuerdo con lo establecido en el apartado 6.3.

  1. REGLAS

El GPN 2012 se regirá por las siguientes reglas:

  • las reglas, tal como se las define en el Reglamentode Regatasa Vela
  • los reglamentos de los Campeonatos Selectivos que se disputan en las Fechas del GPN 2012
  • las Normas para Organización de Competencias de la FAY
  • este reglamento.
  1. ELEGIBILIDAD

El GPN 2012 es abierto a todo timonel y tripulante que navegue un Snipe cumpliendo con las reglas de la Clase y que presente sus obligaciones pagas tanto con la SCIRA como con la A.A.S. al momento de inscribirse en una Fecha.

4.       CERTIFICACO DE MEDICIÓN

Todos los barcos deberán contar con un certificado de medición válido. La autoridad organizadora podrá exigirlo en cualquier momento durante una Fecha y podrá realizar los controles de medición y verificación que considere necesarios para corroborar el cumplimiento de las reglas de Clase.

5.       INSCRIPCIONES

Una tripulación elegible quedará automáticamente inscripta en el GPN 2012 al inscribirse válidamente en una Fecha.

6.       PROGRAMA

6.1     El GPN 2012 está integrado por las siguientes Fechas, con un total programado de seis Fechas y 36 regatas a ser completadas.

  • 1ra Fecha: 3 y 4 de Marzo en Miramar, Mar Chiquita. Sede: CNC.
  • 2da Fecha: 12 y 13 de Mayo en San Nicolás. Sede: CRSN.
  • 3ra Fecha: 16 y 17 de Junio en Rosario. Sede: CVR.
  • 4ta Fecha: 14 y 15de Julio en Salta. Sede: CRG.
  • 5ta Fecha: 20 y 21 de Octubre en Santa Fe. Sede: CMPSF.
  • 6ta Fecha: 17 y 18 de Noviembre en Buenos Aires. Sede: YCO.

6.2        En cada Fecha se intentará completar un máximo de 6 regatas, la misma será válida si se completan al menos2 regatasy no se completarán más de3 regataspor día.

6.3        En las distintas Fechas del GPN 2012 se disputarán los siguientes Campeonatos Selectivos:

  • Selectivo Mundial Junior 2013: 1ra etapa en 3ra fecha GPN y 2da etapa en 5ta fecha GPN, otorgando la suma de ambas etapas 2 lugares clasificatorios.
  • Selectivo para el Mundial Senior 2013: la 3ra plaza se disputará conjuntamente a lo largo de seis Fechas del GPN 2012.

7.      PUNTAJE

7.1     Se utilizará el Sistema de Puntaje Bajo dela regla A4 del RRV.

7.2     Puntaje de una Fecha

El puntaje de serie de cada barco será la suma total de sus puntajes de regata con la exclusión de su peor puntaje si se completan 4 o más regatas.

7.3     Puntaje del GPN 2012

7.3.1  El puntaje de serie de cada barco será la suma total de las regatas completadas en cada una de las Fechas, incluidas las regatas cuyo puntaje fue excluido del puntaje de serie de una Fecha, y las regatas completadas en Fechas que no fueron válidas por no haberse completado el mínimo de 2 regatas. Del puntaje de cada barco se excluirá un peor puntaje por cada 4 (cuatro) regatas completadas.

7.3.2  Los barcos no inscriptos en una Fecha serán clasificados DNC en las regatas completadas de esa Fecha en el puntaje del GPN 2012 y estos puntajes podrán ser considerados “peor puntaje” a los efectos de su exclusión del puntaje de serie del barco en el GPN 2012.

7.3.3  El puntaje a aplicar a los barcos DNC será el indicado en A9, del Apéndice A del RRV.

 

8.      DISPENSAS

 

8.1     Se entiende por dispensa el beneficio que una tripulación recibe con motivo de haber realizado un viaje al exterior a competir en un campeonato. Se trata de la asignación de puntaje a lasregatas nocorridas por una tripulación. Se distinguen 2 tipos de campeonatos: Campeonatos A (para los que se requiere clasificar en un selectivo de la AAS) y Campeonatos B (Campeonatos internacionales abiertos). No se otorga el beneficio de dispensa para competir en campeonatos nacionales ni en otras clases, así sean campeonatos A.

 

8.2     Son siempre Campeonatos A (haya o no selectivo): Mundial Senior, junior, master y femenino, Campeonato del Hemisferio, Campeonato Sudamericano, Juegos Panamericanos, Juegos Odesur y Juegos de Playa. Otros a definir por la AAS.

8.3     Campeonatos A:          Las tripulaciones que no puedan competir en una Fecha del GPN 2012 por asistir a este tipo de Campeonatos, accederán al beneficio del siguiente modo:

8.3.1  Se considera como extensión del viaje el periodo de tiempo desde diez días antes del inicio del mismo hasta siete días después de la entrega de premios, y se otorgara este beneficio a tripulaciones que tengan dentro de este periodo de tiempo el principio o final de una fecha GPN.

Ejemplo: Mundial Junior: 16 al 20de Julio

  • INICIO: 10 días anteriores enteros: 6 al 15. 6 de Julio
  • FINAL: 7 días posteriores enteros: 21 al 27. 27 de Julio
  • Se otorga beneficio por cualquier fecha GPN que tenga una regata programada entre el 6 y 27 de Julio.

8.3.2  El beneficio consistirá en poner en cada regata no corrida el promedio de puntos general al final del GPN considerando todas las regatas menos las que se descarten de acuerdo a 7.3.1. Si en la fecha se corrieran mas de3 regatas(4, 5 o 6), en una de esas regatas se pondrá como puntaje el promedio de los puestos descartados según 7.3.1. Para calcular los descartes al final de la temporada para el GPN se considera el totalde regatas, corridas y con promedio. Este puntaje se aplicara utilizando un decimal. (ej: 3.2, 7,9 o 6.1)

8.3.3  Este beneficio es automático, y puede incrementarse a pedido de los interesados debido a diversas razones, especialmente si se incrementa el periodo previo de entrenamiento en el lugar. Para acceder a este incremento de días, los interesados deberán plantearlo con anterioridad suficiente de modo que el tema pueda ser tratado en una reunión de fecha de GPN. Este pedido se debe hacer por escrito a la AAS y debe estar debidamente justificado.

 

8.4     Campeonatos B: Las tripulaciones que no puedan competir en una Fecha del GPN 2012 por asistir a este tipo de Campeonatos, accederán al beneficio del siguiente modo:

8.4.1  Se considera como extensión del viaje el periodo de tiempo desde tres días antes del inicio del mismo hasta 3 días después de la entrega de premios, y se otorgara este beneficio a tripulaciones que tengan dentro de este periodo de tiempo el principio o final de una fecha GPN.

Ejemplo: Open Español: 13 al 15 de Abril

  • INICIO: 3 días anteriores enteros: 10 al 12. 10 de Abril
  • FINAL: 3 días posteriores enteros: 16 al 18. 18 de Abril
  • Se otorga beneficio por cualquier fecha GPN que tenga una regata programada entre el 10 y 18 de Abril.

8.4.2  El beneficio consistirá en poner en cada regata no corrida el promedio de puntos general al final del GPN mas 3 puntos (en cada regata), considerando todas las regatas menos las que se descarten de acuerdo a 7.3.1. Si en la fecha se corrieran mas de3 regatas(4, 5 o 6), en una de esas regatas se pondrá como puntaje el promedio de los puestos descartados según 7.3.1. Para calcular los descartes al final de la temporada para el GPN se considera el totalde regatas, corridas y con promedio. Este puntaje se aplicara utilizando un decimal. (ej: 3.2, 7,9 o 6.1)

8.4.3  Para acceder a este beneficio, la tripulación, al final de la temporada, debe haber corrido al menos 1 regata en al menos 4 de las 6 fechas de GPN.

 

9.      PREMIOS

9.1        En cada Fecha del GPN 2012 se otorgarán los siguientes premios:

  • al 1º, 2º y 3º dela categoría Senior;
  • al 1º, 2º y 3º dela categoría Junior;
  • al 1º de la categoría femenina;
  • al 1º, 2º de la categoría mixtos;
  • al 1º dela categoría Master.

9.2        Los premios de la clasificación general del GPN 2012 serán entregados enla última Fechadel GPN 2012 o primera de 2013.

 

 

 

 

 

 

Redaccion Enero 2012

 

Reglamento de Uso de Barcos de la AAS

Reglamento de utilización para barcos de la AAS

 

  1. Objetivo

Es el objetivo de este reglamento fomentar la promoción de la clase SNIPE en la Argentina, especialmente en tripulaciones Junior y conservar los barcos existentes en buen estado, completos y competitivos.

 

  1. Solicitud

 

Para solicitar un snipe propiedad de la AAS, la flota interesada a través de su capitán elevará una carta vía mail a las autoridades de la AAS aclarando quienes serán los usuarios y adjuntando sus datos personales y un breve curriculum de cada uno de ellos. El solo envío de la carta de pedido implica que tanto el Capitán de flota como los usuarios han leído, conocen y se comprometen a respetar este reglamento.

 

  1. Asignación

 

En base a la información recibida en la carta de solicitud, la AAS resolverá en la próxima Asamblea de Clase por votación de los presentes la aprobación o el rechazo de la solicitud y se decidirá qué barco se le asignará a los solicitantes. En caso que sea necesario evaluar la solicitud antes de la próxima asamblea de clase, las autoridades de la AAS podrán decidir por votación sobre los mismos particulares.

En caso que se reciban más solicitudes que barcos disponibles las tripulaciones junior tendrán prioridad. Agotada esta instancia tendrán prioridad las solicitudes que se hayan recibido con mayor anticipación, con la excepción de que para barcos asignados a una zona, se dará prioridad a un solicitante de dicha zona.

 

  1. Transporte

 

Los costos de transporte desde la sede de la flota del usuario anterior hasta la sede de la flota del nuevo usuario serán costeados por el nuevo arrendatario del barco, que lo debe ir a buscar al lugar donde se encuentre.

 

  1. Obligaciones de los usuarios

 

Los barcos se asignarán por el período de un año y durante dicho período los usuarios deberán:

 

Participar en el 50% de las fechas de Grand Prix Nacional que se lleven a cabo desde el día en que se les entrega el barco hasta el mismo día del año siguiente. En caso que el número de fechas de GPN sea impar el mínimo de fechas en las que deberán participar se redondeará hacia arriba.

Participar en el o los campeonatos Argentinos que se lleven a cabo en dicho período.

Participar en el campeonato sudamericano si este se llevara a cabo en el territorio Argentino.

En caso de los Junior, participar en la Selección del Mundial Junior (todas sus etapas)

Pagar un alquiler

Conservar el barco en buen estado

 

  1. Costo y seguro

 

El usuario pagara a la A.A.S. en concepto de alquiler 40u$ mensuales (12 meses), un valor aproximadamente igual a la doceava parte del costo de un foque en una velería nacional de prestigio.

En caso de asistir el usuario a todas las fechas de GPN y al Campeonato Argentino, el costo de alquiler se bonificara en un 50%, restituyendo la AAS el dinero al terminar el periodo de alquiler.

En caso de cumplir el punto anterior, y que el usuario corra además las selecciones de mundial senior y el Sudamericano, el alquiler no tendrá costo, devolviendo la AAS el dinero al termino del periodo de alquiler.

El pago de este alquiler se llevara a cabo en cada fecha de GPN, y si el usuario no concurriera, el Capitán de flota será el responsable de realizar el pago.

El usuario podrá deducir (al final del periodo de alquiler) de esta mensualidad las partes que compre y mejoras que realice en el barco asignado para optimizar su estado siempre y cuando dichas partes y mejoras sean entregadas con el barco al finalizar el período. Para poder acceder a este beneficio el usuario deberá informar previamente a la AAS que partes piensa que es conveniente comprar y su costo, y en caso de ser aceptado, presentar luego los comprobantes correspondientes. No podrán deducirse de la mensualidad los arreglos que sean necesarios realizarle al barco por roturas provocadas por los usuarios ni gastos realizados en la compra de velas o consumibles (cabos desgastados, escotas, etc), o la reposición de piezas producto del desgaste normal de uso. La AAS no reconocerá mejoras por más de 480 dólares anuales.

El usuario es responsable por el barco y sus partes y firmara por ello una declaración jurada. La AAS solicita que se contrate un seguro. En el entendimiento que no son barcos nuevos y que existen dificultades reales para conseguir un seguro, el usuario acepta al momento de recibir el barco, que lo ha inspeccionado y que sus partes fundamentales se encuentran en buen estado, siendo responsable por las mismas y su reposición en caso de rotura o perdida, no pudiendo alegar como excusa deterioro previo, el cual solo se aceptara en caso de que se informe al momento de recibir el barco.

 

  1. Entrega del barco

 

En el momento de la entrega del barco, el usuario, su capitán de flota y una autoridad de la AAS firmarán un contrato acompañado por el inventario del barco y el usuario entregará a la AAS una suma equivalente a 6 meses de alquiler en concepto de depósito que será devuelta al finalizar el período si el barco asignado es restituido en las mismas condiciones en las que se lo entregó y con su inventario completo.

El barco se entrega sin velas.

 

 

  1. Devolución del barco

 

En el momento de la devolución del barco una autoridad de la AAS inspeccionará el mismo y controlará el inventario.

El usuario presentará los comprobantes de pago de las mensualidades que ha efectuado y facturas de las partes y mejoras realizadas y se hará un balance económico para dar cierre al periodo de alquiler. En caso de haber realizado mejoras que superen el dinero adeudado, la AAS devolverá ese dinero.

La autoridad de la AAS realizará una evaluación y le devolverá al usuario la parte del depósito que considere correspondiente o le exigirá la diferencia en caso que el depósito no llegue a cubrir los faltantes, daños u obligaciones impagas.

En caso que finalizado el período por el cual fuera asignado el barco, no existiera un nuevo solicitante y el usuario actual no estuviera interesado en continuar utilizándolo, se coordinará entre la flota del usuario y la AAS su transporte hasta un lugar de guarda.

 

  1. Incumplimiento

 

Las autoridades de la AAS podrán exigir la devolución anticipada del barco si el usuario no cumpliera con alguna de las condiciones citadas en el punto 5.

 

  1. Responsabilidad

 

En caso que el usuario incumpla con las obligaciones contraídas con la AAS, la Flota del usuario, primariamente a través de su Capitán de Flota, actuará como garante cancelando todas las deudas, realizando todas las reparaciones y reponiendo todas las partes dañadas, robadas o perdidas.

En caso de incumplimiento con el párrafo anterior, la AAS podrá decidir en Asamblea de Clase y por votación de los presentes la exclusión de los competidores de la Flota en cuestión de los campeonatos del calendario oficial de la clase hasta que dicha Flota haya normalizado la situación.