Reseña Salta 2013

GRAN PRIX NACIONAL EN SALTA

El 17 y 18 de agosto se llevó a cabo el Gran Prix Nacional de Snipe en las aguas del Lago Campo Alegre en la Provincia de Salta. Fue un excelente campeonato organizado por la Flota Salteña con la colaboración de la Flota Jujeña.
snnipecordoba

Corrimos cinco regatas con una briza espectacular de 8 nudos el sábado
y 5, el domingo. El calorcito nos hizo olvidar que todavía estábamos en invierno. Y, aunque la cancha estaba complicadita y el viento borneado, todos pudimos comprender su lógica –a veces-.

snipe2

 

Con resultados variados en cada regata y sin complicaciones reglamentarias la clasificación general tuvo como podio a Rocío y Paco Agusti en el tercer lugar, a Ale Trigiano y Vicky Courtade en el segundo, y a Trixy y Yuyú Agusti en el primero.

En el norte está en proceso de formación una flota de Juniors y dos de ellos participaron en esta fecha de GPN arrojando los siguientes resultados: en tercer lugar Andrés Bloser y Mariano Avilés; en segundo Joaquín Rodríguez y Agustín Molina; y en primero Rocío y Paco Agusti.

snipe3

En master el “Bruja” se llevó el primer puesto con Gonzalo Ortiz de Urbina en el timón y Silvana Sánchez de tripu. Rocío y Paco Agusti lograron la segunda posición en Mixtos y Ale Triggiano  Vicky Courtade, la primera en dicha categoría.

snipe4

El primer puesto Femenino fue para Trixy y Yuyú Agusti. Respecto a la Flota Femenina, existe en Salta un interesante potencial de tripulaciones a armarse de cara al Mundial Femenino- Córdoba 2014. Así, se van sumando cada vez más snipes con chicas al timón, cuestión en la que se está avanzando mucho en la provincia de Córdoba.

No podemos dejar de remarcar lo maravillosa que es la gente por allá. Nos recibió con su calidez característica ofreciéndonos siempre su ayuda. Además de agasajar a todos los participantes con sus ricas comidas, tragos y buena onda. Agradecemos a los jueces, OR y a todos los que participaron en la organización de tan lindo campeonato.