BREVE RESEÑA CAMPEONATO ARGENTINO 2015

Queridos amigos Snipistas!!!

El fin de semana largo del 4 al 8 de diciembre se llevo a cabo el Campeonato Argentino de Snipe 2015. El  mismo fue organizado por el Club de Velas Rosario.

Hay que destacar la labor de la flota rosarina para llevar adelante un campeonato muy pero muy difícil desde el punto de vista náutico, debido a las condiciones naturales de la cancha de regata de esa ciudad, en la que a veces se hace  muy difícil navegar. Teniendo en cuenta esto, se esmeraron ( y lo lograron con creces) realizar un campeonato increíble desde la parte social. Estuvieron en cada detalle, 3 ros tiempos todos los días, música, marineros en la rampa, sorteos, regalos, una recepción maravillosa!!!

Con respecto a las regatas, hay que destacar que se pudieron correr las 9 regatas programadas, muy difíciles, donde cualquier cosa podía pasar, pero se corrieron y en esto tuvo mucho que ver el Juez de regata Tino Mora!! Con respecto al viento, no estuvo demasiado, pero fue parejo los 4 días, dos soplando de abajo y dos  mas de arriba, los dos primeros días fueron ceñidas muy cortas y popas eternas donde no servia de mucho llegar entre los primeros a las boyas ya que la regata comenzaba prácticamente en el primer barlovento. La táctica??? El que primero llegaba a los juncos tenia muchas posibilidades de ganar la regata!!! Miles y miles de trabuchadas a 2 metros de la costa. Mas alla de todo,  fue muy divertido. Los últimos dos días, fue todo mas parejo, ceñidas corriente en contra y popa con corriente de costado, orzando para no caer y  tener que subir contra la corriente.

Después de batallar por 4 días y 9 regatas, la dupla del YCO/CNZ , Luis Soubie – Diego “MINI” Lipszyc se coronaron campeones en una pelea muy reñida con la dupla local de Federico Pierson- Mariana Zarza, logrando el titulo recién en la ultima regata!!

 

LOS PRIMEROS 5 PUESTOS

 1º  LUIS SOUBIE- DIEGO LIPSZYC  ( YCO/CNZ)

2º  FEDERICO PIERSON- MARIANO ZARZA  (CVR)

3º  BRENDA QUAGLIOTTI- FEDERICO NORMAN (CVR)

4º  AGUSTIN ZABALUA- EZEQUIEL GONZALES (CVR)

5º  AUGUSTO AMATO- CONSTANZA ALVAREZ  (YCO)

 CAMPEONES ARGENTINOS MIXTOS

BRENDA QUAGLIOTTI- FEDERICO NORMAN

CAMPEONEAS ARGENTINAS FEMENINAS

TRIXI AGUSTI- YUYU AGUSTI

CAMPEONES ARGENTINO PROMOCIONALES

 PEDRO CRISTIA- CIRO FRACCHIA

CAMPEONES ARGENTINOS JUNIOR

 MANUEL GARCIA- AGUSTIN ROSS

CAMPEONES ARGENTINO MASTER

LUIS SOUBIE- DIEGO LIPSZYC

 RESULTADOS COMPLETOS

 http://media.wix.com/ugd/401c9b_4d71b940e2df492f862f1049164d5de7.pdf

 

 

 

 

 

FOTO ENTREGA ARGENTINO

CAMBIO DE AUTORIDADES EN LA AAS

 

EN EL CAMPEONATO ARGENTINO AÑO A AÑO SE LLEVA A CABO LA ASAMBLEA ANUAL DE LA CLASE Y CADA DOS AÑOS SE REALIZA EL CAMBIO DE AUTORIDADES.

A PARTIR DEL SABADO 6 DE DICIEMBRE EL AHORA EX SECRETARIO NACIONAL LUIS SOUBIE, DEJO SU CARGO LUEGO DE HABER MANEJADO LAS RIENDAS DE LA CLASE POR 4 AÑOS, CARGO QUE LLEVO DELANTE DE EXCELENTE FORMA.

A PARTIR DE LA ASAMBLEA LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA CLASE A NIVEL NACIONAL SON LAS SIGUIENTES:

SECRETARIO: AUGUSTO AMATO

SUBSECRETARIO: DIEGO LIPSZYC

TESORERO: JAVIER MATHEU

POR ULTIMO Y PARA CERRAR, LA CLASE QUIERE AGRADECER AL CLUB DE VELAS ROSARIO, AL OFICIAL DE REGATAS, A LOS JUECES,  Y A TODOS LOS QUE SE MOVIERON Y DEJARON DE LADOS SUS ACTIVIDADES PERSONALES PARA REALIZAR UN CAMPEONATO ARGENTINO QUE SERA MUY DIFICIL DE SUPERAR!!!

NOS VEMOS PRONTO Y OJALA QUE SEA UN 2016 CON MUCHISIMOS BARCOS EN LA LINEA DE LARGADA!!!

San Isidro Labrador – 2015-Resultados

sil2015Les envío el AR de la San Isidro Labrador, que se corre el fin de semana largo de marzo, justo antes del sudamericano, así que será un excelente entrenamiento.
El año pasado juntamos más de 20 barcos con participaciones del exterior. Seguramente este año vamos a tener excelente concurrencia también y por otro lado en CNSI organiza excelentes 3er tiempo, así que no se lo pierdan. 
Aparte de lo que dice el aviso tienen que considerar dos modificatorios que saldrán a la brevedad.
1) El recorrido será outer doble vuelta. Osea: ceñida cortita, reach a la izquierda para separarte, popa , ceñida, popa, ceñida, popa y llegada en mini reach.
2) No habrá parque cerrado para snipe.

Reseña Chascomus 2014

La segunda edición del Campeonato para la Clase Snipe tendrá lugar el sábado y domingo venidero en la laguna de Chascomús, bajo la organización del Club de Regatas Chascomús y con la participación de 20 embarcaciones locales y foráneas.

La competencia se dividirá en tres regatas sabatinas y otras tantas el domingo, comenzando a las 12 de cada día, y habrá representantes locales, del Náutico Mar del Plata, Olivos, Río Negro, Quilmes, Sarandí y San Isidro.

“Va a ser un evento colorido como lo fue el del año pasado, y durante el sábado a la noche habrá un asado de camaradería, para compartir con las demás flotas visitantes y autoridades de la Asociación Argentina de Snipes”.

“La CD del Club de Regatas está trabajando a pleno para que el evento salga a la perfección, ya que se espera que este tipo de eventos den lugar a la organización de fechas internacionales en nuestra laguna. Para esto se cuenta también con el apoyo de la Dirección de Deportes de Chascomús”.

El Campeonato de Snipe del Club de Regatas inició este sábado en la Laguna de Chascomús y, tras tres carreras, Hernán Suárez y Victoria Courtade, del Club de Veleros San Isidro, son los líderes de la competencia que reunió 20 embarcaciones.

En segundo lugar quedó el snipe de Augusto Amato y Constanza Alvarez, del Yacht Club Olivos, mientras que terceros marchan Juan Cunto y Alfredo Dalla Vía, del Club de Regatas Chascomús.

El Campeonato de Snipe seguirá este domingo al mediodía, con tres regatas más.

Augusto Amato, del Yacht Club Olivos, se impuso en el Campeonato de Snipe del Club de Regatas Chascomús, luego de las regatas dominicales, siendo escoltado por otro valor del YCO, el lagunero Esteban Fourquet.

El podio de la competencia náutica lo completó Hernán Suárez, del Club de Veleros de San Isidro, mientras que el mejor local, entre las veinte embarcaciones, fue Fito Cunto, que terminó cuarto.